Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad en Mongolia.

Prácticas de Derechos Humanos en Mongolia

Obtén experiencia práctica e investiga sobre derechos humanos en organizaciones no gubernamentales en Ulán Bator

¿De qué se trata?

Únete como interno de Derechos Humanos en Mongolia y trabaja con profesionales en ONGs locales e internacionales. Nos ayudarás a investigar algunos de los mayores desafíos sociales y de derechos humanos del país. Además de obtener experiencia, expandirás tu red profesional.

Nuestras prácticas te ayudarán a comprender la defensa de los derechos humanos en un país en vías de desarrollo. Afrontarás temas que han afectado profundamente a las comunidades locales como la violencia doméstica, el alcoholismo y los derechos de los nómadas, los niños, los prisioneros y los discapacitados.

Tendrás un supervisor que te orientará y ayudará durante tu proyecto. Algunos supervisores tienen experiencia en trabajo social o administración, mientras que otros son activistas o profesores. Esto significa que además de poner en práctica tus estudios, aprenderás directamente de profesionales.

Vivirás y trabajarás en Ulán Bator, la capital de Mongolia. Te alojarás con una familia hospedera local y durante tu tiempo libre podrás conocer el país, convirtiendo tu tiempo en el extranjero en algo inolvidable.

Fechas de Inicio: 

Fechas Flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Edad: 

16 o más
Debes ser estudiante de derecho o trabajo social o contar con experiencia en leyes o derechos humanos y hablar inglés a nivel avanzado


¿Estas Prácticas de Derechos Humanos en Mongolia son las indicadas para mí?

Si estudias una carrera relacionada al trabajo en derechos humanos, como leyes y trabajo social, nuestras Prácticas de Derechos Humanos en Mongolia son perfectas para ti. O tal vez te apasionan la investigación y el análisis y quieres experiencia trabajando en ONGs. Contar con experiencia en el extranjero hará resaltar tu CV y te preparará con temas interesantes para tus entrevistas laborales y ensayos de admisión.

 

Ya que la investigación es parte importante en este proyecto, debes estar dispuesto a perfeccionar esta habilidad aquí. También podrías tener la oportunidad de participar en programas de alcance comunitario y trabajos de incidencia política.

 

Para unirte a estas prácticas debes ser estudiante de leyes o trabajo social o contar con experiencia en leyes o derechos humanos.

 

Nuestro proyecto está disponible todo el año, por lo que puedes unirte cuando más te convenga.

Grupo de internos de derechos humanos se toman un descanso.

¿Qué haré como interno de derechos humanos en Mongolia?

Trabajamos con ONGs asociadas tanto locales como internacionales. Cada una tiene un enfoque diferente, pero todas abordan problemas sociales en Mongolia. Estas son algunas de las actividades en las que podrías participar:


  • Ayudar a investigar abusos a los derechos humanos en Mongolia
  • Ayudar con capacitación a organizaciones mongolas de derechos humanos
  • Participar en trabajos de incidencia política dirigiendo una campaña y presentándola al personal
  • Ayudar a conseguir los recursos necesarios para trabajo comunitario

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Ayudar a investigar abusos a los derechos humanos


Te encargarás de crear documentos de investigación que aborden temas sociales graves en Mongolia. Algunos ejemplos son la violencia familiar, el alcoholismo, el tráfico de personas o la necesidad de más derechos para los prisioneros, niños y nómadas. Tu investigación puede utilizarse para crear propuestas necesarias para conseguir financiamiento. Con recursos suficientes, pueden realizarse más investigaciones.


Ayudar con capacitación a organizaciones de derechos humanos


Una de las ONG promueve la educación cívica y el bienestar social para individuos, grupos, organizaciones y comunidades. Lo hacen a través de capacitación, asesoramiento, investigación y trabajos de incidencia política. Otra organización se enfoca en la promoción y protección de los derechos humanos y la justicia social en Mongolia. Durante las sesiones de capacitación, acompañarás al personal mientras trabaja con los locales. Quizás te pidan presentaciones de temas de derechos humanos de tu país y discutir si son similares o diferentes a los de Mongolia.


Participar en trabajos de incidencia política


En tu trabajo te animaremos a dirigir tu propia campaña sobre un tema que te apasione. Investigarás al respecto y lo presentarás a tus colegas.


Casi todos nuestros lugares de trabajo en derechos humanos en Mongolia realizan labores de incidencia política. Por ello, parte de tus prácticas involucra trabajar junto al personal mientras cabildean y abogan por grupos marginados del país. Los ayudarás a construir casos sólidos y a enseñar a la gente sus derechos.


Involucrarte en el financiamiento del trabajo comunitario

Como parte de tu proyecto de derechos humanos en Mongolia, también puedes ayudar a recaudar fondos para el trabajo de desarrollo comunitario que tanto se necesita. Los recursos ayudarán a familias desfavorecidas y a las ONG que los necesiten. Por ejemplo, puede comprarse pintura para restaurar las paredes de una escuela, lo que te permitirá lograr una diferencia tangible. 


¿En qué parte de Mongolia trabajaré?

Ulán Bator

Hay varias organizaciones de derechos humanos donde puedes ser interno, dependiendo de tus intereses y experiencia:


  • Un centro de derechos humanos y desarrollo
  • Una organización que promueve educación cívica (obligaciones y derechos de los ciudadanos) y bienestar social
  • Un centro contra la violencia (como requisito, debes participar más de tres meses, tener nivel avanzado de inglés y experiencia en leyes)


Todas las organizaciones se encuentran en Ulán Bator.


Aprovecha tu tiempo libre para conocer y explorar Mongolia. Puedes aprender más sobre Gengis Kan, el mítico guerrero fundador del Imperio Mongol, o visitar a los nómadas un fin de semana, ¡no vivirás nada igual!

Recibimiento en el aeropuerto, vuelos y visado

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Mongolia.


Un día típico como interno de derechos humanos en Mongolia

Comenzarás tu día con un delicioso desayuno con tu familia hospedera. Después de alistarte con un atuendo formal y guardar tu laptop en la mochila, puedes tomar un autobús o caminar para dirigirte a tu trabajo. En tu primer día te mostraremos la forma más fácil de llegar.


Trabajarás de lunes a viernes de 10 am a 5 pm y contarás con un supervisor que te orientará en tus tareas y te desafiará a mejorar cada día. No dudes en hacer preguntas para aprender todo lo que puedas del personal.


La mayor parte de tu trabajo girará en torno a la investigación de temas como violencia doméstica, derechos de las mujeres, protección infantil o sexismo en el trabajo. Tus prácticas se realizarán en un entorno profesional, por lo que debes ser puntual y vestir de forma profesional.


Y claro, también tendrás tiempo libre para explorar el país. Puedes conocer voluntarios de todo el mundo y visitar juntos a las familias nómadas que viven lejos de la ciudad o conocer un monasterio mongol. Después de un día de trabajo tal vez prefieras relajarte en el hogar de tu familia hospedera y charlar con ellos para empaparte de su cultura. ¡Exprime cada minuto de tu tiempo en el extranjero!

Durante una reunión, internos discuten casos de derechos humanos en Mongolia.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de esta proyecto es asistir a legisladores mongoles realizando investigaciones de calidad y ayudar a mejorar el sistema legal del país y tú serás parte de este proceso.


La violencia doméstica, el alcoholismo y la falta de derechos para las mujeres, los discapacitados o los prisioneros son algunos de los retos sociales que enfrentan los mongoles. Por esta razón investigarás temas que ayudarán en los trabajos de incidencia en curso para grupos marginados en Mongolia.


Trabajarás junto a profesionales con experiencia en trabajo social, administración o activismo de derechos humanos, poniendo en práctica la teoría mientras trabajas junto a un equipo apasionado.


Durante tu estadía en Mongolia, presenciarás el cambio del comunismo a un sistema democrático y el efecto que ha tenido en la gente. Esto te ayudará a comprender mejor al país.


Únete como interno de derechos humanos ¡y ayúdanos con el trabajo que hacemos en Mongolia!

Interna de derechos humanos junto a su supervisor en Mongolia.

Midiendo nuestro impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.


Comida y alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Ulán Bator. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida mongol y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades de ocio y tiempo libre

Mongolia es uno de los países más remotos del mundo. Participar en un voluntariado aquí es una oportunidad para experimentar un estilo de vida completamente diferente.


Nuestros proyectos se realizan en Ulán Bator, la capital del país. La ciudad es una gran mezcla de lo moderno y lo tradicional. El Palacio de Gobierno es el ejemplo perfecto, con su antiguo estilo arquitectónico y sus luces doradas y azules.


Incluso si estás en la ciudad, no estarás muy lejos del campo. Un viaje rápido te llevará a asentamientos nómadas, donde puedes conocer a familias viajeras que viven en gers. Te recomendamos un viaje en caballo o disfrutar una caminata en el campo.


La famosa estatua de Gengis Kan es una visita obligada. También puedes aprender sobre la historia del país en el Museo Nacional.


Realizamos diferentes proyectos en Mongolia, así que seguramente habrá más voluntarios en el país. Esto te permitirá elegir entre viajar por tu cuenta o en compañía de tus nuevos amigos.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

Nuestras acreditaciones