¿De qué se trata?
Comienza el camino de tu carrera con experiencia internacional en nuestras Prácticas de Enfermería en Nepal. Aprenderás directamente de enfermeras y adquirirás experiencia práctica. Harás destacar tu CV en tus futuras entrevistas laborales o de posgrado.
Podrás conocer y explorar el sistema de salud de un país en desarrollo y adquirirás experiencia en tu campo. Podrás hacer rotación en diferentes departamentos y te enseñaremos sobre varias enfermedades, condiciones y cuidados del paciente.
También participarás en brigadas médicas donde ayudarás con tareas como medir la presión sanguínea.
Vivirás en Katmandú o Chitwan con una familia hospedera local. En tu tiempo libre puedes explorar tus alrededores, ir de excursión en el Himalaya o simplemente relajarte.
Fechas de Inicio:
Fechas Flexibles
Ver fechasDuración Mínima:
2 semanas
Edad:
16 o más
Nivel avanzado de inglés
¿Estas Prácticas de Enfermería en Nepal son las indicadas para mí?
Si quieres experimentar el ambiente médico en el extranjero y aprender de enfermeras profesionales, estas prácticas es para ti. Adquirirás experiencia laboral valiosa para tu carrera.
No necesitas experiencia para unirte, pues trabajarás bajo supervisión. Sólo necesitas un buen nivel de inglés hablado para comunicarte con el personal del hospital.
Nuestras prácticas de enfermería en hospitales tienen fechas flexibles, así que puedes unirte cuando quieras. El proyecto se realiza todo el año y puedes unirte en cualquier momento por una duración mínima de una semana.
¿Qué haré en estas Prácticas de Enfermería en Nepal?
Serás interno de enfermería en un hospital. Tus actividades serán las siguientes:
- Acompañar enfermeras durante sus rondas
- Hacer rotación en departamentos semanalmente, según tus intereses
- Adquirir experiencia durante chequeos de salud en brigadas médicas
Tus tareas se desarrollarán de la siguiente forma:
Observar enfermeras durante sus rondas
Cada día acompañarás a una enfermera o doctor y observarás cuando trabajan con sus pacientes. ¡Puedes aprender mucho observando a los profesionales! Aprovecha para hacerles preguntas cuando veas enfermedades o un procedimiento que no entiendas. Te explicarán encantados lo que están haciendo. No olvides tomar notas minuciosas sobre todo lo que presencies en el hospital.
Hacer rotación en diferentes departamentos
Además de aprender de los profesionales, tendrás la oportunidad de hacer rotación en diferentes departamentos en una clínica u hospital. ¿Te interesa la unidad de pediatría? ¿Tal vez la de ortopedia? ¿O te imaginas cuidando recién nacidos en el área de maternidad? Explora tus intereses profesionales mientras trabajas en diferentes departamentos.
Ayudar en brigadas médicas
Acompañarás al personal médico cuando realicen brigadas médicas. El personal las organiza cuando no es temporada de monzones. Muchas áreas desfavorecidas y rurales tienen poco acceso a los servicios de salud. Por ello ofrecemos chequeos de salud de forma gratuita y entregamos medicamentos básicos.
¿En qué departamentos podré hacer rotación?
Como interno podrás rotar en los siguientes departamentos:
- Pediatría
- Ortopedia
- Otorrinolaringología
- Cirugía básica
- Maternidad
- Tratamiento de heridas
- Urgencias
- Pacientes hospitalizados y no hospitalizados
Mientras más tiempo te quedes en Nepal, podrás conocer una mayor cantidad de departamentos. Esto te permitirá explorar diferentes especializaciones para tu futuro.
Tomaremos en cuenta tus intereses para que trabajes en el departamento de tu elección.
¿En qué parte de Nepal trabajaré?
Chitwan
Es una de las ciudades más grandes de Nepal y tenemos varias opciones para realizar las prácticas. Podrías trabajar en un hospital comunitario privado o uno universitario, por ejemplo. Sin importar dónde seas interno, habrá muchas oportunidades para que aprendas más.
El Himalaya está solo a la vuelta de la esquina, así que aprovecha tus fines de semana para explorar tus alrededores. Sumérgete en la cultura nepalí, disfruta de tu paz interior en un retiro en un monasterio y no olvides disfrutar la deliciosa comida típica.
Un día típico como interno de Enfermería en Nepal
Después de desayunar con tu familia hospedera, tomarás tu bata blanca, almuerzo y libreta. En tu primer día nuestro personal te enseñará cómo llegar al hospital.
Trabajarás de 4 a 6 horas de lunes a viernes.
Tu enfermera supervisora te guiará en el hospital, explicándote diferentes condiciones y resolviendo todas tus dudas. Te sugerimos escribir todas las observaciones que hagas. Te será muy útil comparar las condiciones médicas que existen en Nepal y tu país. ¿Crees que las tratarían igual?
Las mañanas son el momento más ocupado del hospital. En las tardes, cuando las enfermeras y doctores estén menos ocupados, puedes pasar más tiempo con ellos. Aprovecha este momento para aprender más sobre los diferentes departamentos como Pediatría, Ortopedia o Urgencias.
Cuando termines tu turno ¡es hora de disfrutar tu tiempo libre! Descansa en el hogar de tu familia hospedera o conoce a nuestra comunidad de voluntarios e internos en Nepal durante las actividades sociales que organizamos. También puedes conocer otras ciudades del país.
¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?
El principal objetivo de este proyecto es que aprendas de profesionales en un hospital o clínica. De esta forma aprenderás cómo se abordan los problemas de salud en un país en desarrollo.
Durante tus prácticas acompañarás a un doctor o enfermera durante sus rondas. Observarás cómo tratan a sus pacientes, podrás hacer preguntas y lo más importante de todo: aprenderás más sobre medicina.
El 25% de la población en Nepal está bajo el umbral de pobreza. Para muchas personas de bajos recursos, acceder a servicios de salud de calidad sigue siendo un reto. Por ello participarás en nuestras brigadas médicas. En ellas brindamos chequeos de salud gratuitos y de calidad a quienes de otra forma no podrían pagarlos.
Para lograr nuestros objetivos a largo plazo en Nepal, hemos establecido varias metas en nuestro Plan de Gestión Médico:
- Fomentar la comprensión de prácticas médicas y promover el intercambio de conocimiento médico
- Mejorar los estándares de higiene
- Crear conciencia sobre enfermedades no transmisibles
- Mejorar el acceso a servicios médicos básicos para grupos desfavorecidos
¡Comienza tu carrera con el pie derecho y únete a nuestras Prácticas de Enfermería en Nepal!
Planes de gestión
Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.
Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.
Midiendo nuestro impacto
Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.
Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.
Comida y alojamiento
Te alojarás con una familia hospedera en Nepal. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida nepalí y tener una experiencia realmente única.
Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.
El coste del programa incluye tres comidas al día.
Actividades de ocio y tiempo libre
Cuando piensas en Nepal, lo primero que viene a tu mente es el majestuoso Himalaya. Y es sólo un pequeño ejemplo de la extraordinaria belleza natural del país. Combinada con su increíble cultura, lo convierte en un país único para hacer un voluntariado y explorar.
Hay muchas formas en las que podrás explorar los diferentes paisajes de Nepal. Puedes visitar el Parque Nacional de Chitwan, pasear en bicicleta en el Valle de Katmandú o disfrutar senderismo a los pies del Annapurna.
Por las tardes y fines de semana te recomendamos visitar los sitios turísticos de Katmandú. Por ejemplo, puedes visitar la Plaza Durbar y pararte justo en medio de un antiguo palacio. La imponente estupa Boudhanath también es una visita obligada.
Nepal es uno de nuestros destinos más populares, así que habrá muchos voluntarios en el país durante tu viaje. Esto te permitirá elegir entre viajar por tu cuenta o en grupo.
Seguridad y respaldo de nuestro personal
Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.
Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.
Nuestro personal en Nepal
¿No es lo que estás buscando?
Echa un vistazo a las siguientes páginas donde encontrarás proyectos similares: