¿De qué se trata?
- Únase a nuestra pasantía de Medicina Veterinaria en Ghana y aprenda siguiendo y aprendiendo directamente de veterinarios experimentados.
- Agregue valor a su CV mientras obtiene una comprensión más profunda del trabajo con animales en un país en desarrollo. Ayuda con el cuidado de heridas, vacunas y control de signos vitales.
- Mientras estés en Ghana, vivirás con una familia anfitriona local en Accra o Akuapem Hills. Dependiendo de la ubicación en la que se encuentre, obtendrá experiencia en una clínica privada o en granjas.
¿Son adecuadas para mí estas Prácticas de Veterinaria en Ghana?
Si estás interesado en conseguir experiencia laboral con animales y ser veterinario entonces no puedes dejar pasar nuestras prácticas veterinarias en Ghana. Son perfectas para añadir un contenido de gran valor a tu currículum y darte una gran ventaja en los procesos de selección y entrevistas.
¿No tienes experiencia? Sin problema, porque estarás bajo la atenta supervisión de un veterinario que te enseñará todo lo que necesitas saber. Responderá a tus preguntas mientras aprendes cómo se cuidan los animales en un país en desarrollo. Y nuestro personal de Projects Abroad estará ahí para ayudarte cuando lo necesites.
Como el proyecto está en funcionamiento durante todo el año puedes apuntarte cuando quieras, durante un mínimo de dos semanas. Pero te recomendamos que, si quieres aprender todo lo que puedas, te quedes el mayor tiempo posible.
¿Qué haré durante mis Prácticas de Veterinaria en Ghana?
Como pasante de Medicina Veterinaria, trabajará con ganado en varias granjas en un entorno rural o con animales domésticos y de granja en un hospital veterinario local. Estas son algunas de las tareas en las que participará:
Durante tu estancia trabajarás en las siguientes áreas principalmente:
Observar y asiste durante las consultas rutinarias y tratamientos
Trabajará junto a los veterinarios durante las visitas a la granja (si está en Akuapem Hills) o en un hospital veterinario (si está en Accra). El veterinario te supervisará si participas en tareas como:
- Cuidado general de los animales
- Administración de vacunas y medicamentos
- Vendaje de heridas
- Pruebas de enfermedades
- Preparando terapias intravenosas
Echar una mano durante las operaciones y observa casos post-mortem
Según tu nivel de experiencia, podrías tener la oportunidad de ayudar al veterinario preparando la zona y el equipo de operaciones y echando una mano durante operaciones con tareas de esterilización. Habrá algún caso extraño en el que tengas que ver operaciones post-mortem, lo que te permitirá ver si un animal murió por una herida, enfermedad u otras complicaciones.
Educar sobre los procedimientos adecuados de cuidado de animales
En Ghana suele haber una falta de conocimiento general sobre el cuidado de animales, lo que se suma a que muchos propietarios y granjeros no llevan a sus ganados o mascotas al veterinario por no poder pagar las facturas o carecer de medios para transportarlos.
Esto provoca que los animales enfermos que no se recuperan solos puedan morir debido a sus afecciones. Será tu deber enseñarles cómo cuidar adecuadamente a sus animales y bajar el índice de mortalidad animal y propagación de enfermedades.
¿En qué parte de Ghana haré mis Prácticas de Veterinaria?
En este proyecto tienes la opción de trabajar en la capital Acra o en la zona rural de Akuapem Hills.
Acra
La capital de Ghana se encuentra en la costa Atlántica y es una de las ciudades más grandes y urbanas del país con más de dos millones de habitantes. Sus avenidas te sorprenderán con el encanto de sus pequeños comercios y te deleitarán con las delicias de sus restaurantes.
Realizarás tus prácticas en un hospital veterinario privado con animales domésticos y de granja, con un servicio de atención veterinaria eficiente, asequible y de calidad para los granjeros y dueños de mascotas de Ghana.
Akuapem Hills
Akuapem Hills es una región muy tranquila de Ghana con verdes paisajes, laderas montañosas y una tierra roja sacada del cine. Por toda la zona hay pequeñas aldeas donde podrás vivir la parte más tradicional de la cultura ghanesa y conocer a los lugareños mientras disfrutas de pescado seco y boniatos del mercado.
Pasará sus días yendo de granja en granja, visitando y tratando animales de granja que requieren asistencia.
Un día habitual en las prácticas de veterinaria en Ghana
Empezarás cada mañana desayunando con tu familia hospedera local antes de coger un tro tro o taxi compartido para ir a tu lugar de prácticas. El primer día te acompañaremos para que aprendas cómo llegar. Y recuerda elegir ropa que no te importe que se manche.
Por lo general, la jornada empieza a las 7:00h y termina sobre las 15:00h. El día es largo, así que puedes llevarte el almuerzo o esperar a que termine tu turno para comer en casa.
Tu supervisor te informará sobre lo que harás ese día antes de empezar, que podría ser visitar una granja o estar en el hospital veterinario dependiendo de dónde realices las prácticas. Administrar vacunas, asistir en operaciones y tratamientos rutinarios y observar casos post-mortem formarán parte de tus deberes.
Durante las tardes y los fines de semana podrás disfrutar del tiempo como te plazca, ya sea probado platos tradicionales como el arroz jollof en Acra, pasar un día de playa en Cape Coast o con otros internos y voluntarios.
¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?
El objetivo principal de este proyecto es proporcionarte una experiencia educativa y la oportunidad de aprender directamente de veterinarios profesionales. A cambio ayudarás a cuidando a los animales e instruyendo a la población sobre cómo cuidar a sus mascotas y ganado.
En Ghana escasean los veterinarios y la mayoría trabajan en las ciudades, lo que deja a muchos animales sin poder recibir tratamiento, especialmente a los granjeros de las zonas rurales. Además, muchas personas enferman por entrar en contacto con animales enfermos, por lo que verás enfermedades que ya no se dan en tu país.
Con tu ayuda, nuestros veterinarios asociados podrán atender a más personas y animales para darles tratamiento y vacunas para evitar brotes de enfermedades relacionadas con los animales.
Apúntate a las Prácticas en Veterinaria en Ghana, consigue una importante experiencia laboral mientras fomentas la defensa y bienestar de los animales.
Midiendo nuestro impacto
Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.
Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.
Comida y alojamiento
Te alojarás con una familia anfitriona en Ghana. Te acogerán en su casa, deseosos de compartir sus costumbres y de que les enseñes tu propia cultura. Creemos que ésta es la mejor manera de sumergirte en la cultura de Ghana y vivir una experiencia realmente única.
Siempre intentaremos que vivas al lado de al menos otro voluntario o becario de Projects Abroad en la misma familia de acogida. Tu habitación será modesta, pero cómoda, limpia y segura.
El precio del programa incluye tres comidas al día.
Descubre más sobre nuestro alojamiento.
Actividades de ocio y tiempo libre
Un voluntariado en Ghana es la forma ideal para explorar este colorido país africano. Hay diferentes actividades que puedes hacer durante tu tiempo libre.
La música es una parte central de la cultura ghanesa. En las grandes ciudades, especialmente Acra, escucharás bandas en vivo muy buenas y seguramente tendrás tardes inolvidables. Por las noches puedes visitar restaurantes y degustar la deliciosa gastronomía local.
Si quieres conocer la historia del país puedes visitar el fuerte de esclavos en Cape Coast y diferentes museos. Si eres un amante de la naturaleza puedes hacer senderismo en el Parque Nacional Kakum o en el Parque Nacional Mole.
Tenemos varios proyectos en Ghana, así que seguramente habrá otros voluntarios ahí. Esto significa que puedes elegir viajar por tu cuenta o en grupo.
Seguridad y respaldo de nuestro personal
Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.
Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.
Nuestro personal en Ghana
¿No es lo que estás buscando?
Echa un vistazo a las siguientes páginas donde encontrarás proyectos similares: